#TributarioCR

Modificación a la base de cálculo del IVA, ¿Un estímulo para el consumo en el sector construcción?

El cambio en la base del cálculo del Impuesto al valor agregado (IVA) se realizó en productos utilizados para la construcción e iluminaciones incandescentes.

EscucharEscuchar

El 13 de diciembre del 2022 los contribuyentes atestiguaron un cambio importante en la base del cálculo del impuesto al valor agregado (IVA) en productos utilizados para la construcción (hierro para techo, plywood, varillas de hierro o acero) y artículos de iluminación incandescentes (bombillos y tubos de iluminación fluorescente).








Randall Madriz

Randall Madriz

Socio de Impuestos y Servicios Legales Deloitte Costa Rica. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, España; Licenciado en Derecho por la UCR y cuenta con experiencia de más de 15 años. Afiliado a la International Fiscal Association, al Instituto Costarricense de Estudios Fiscales y a la American Bar Asociation.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.