Cables

Al menos 8 civiles muertos por ataques rusos en el este de Ucrania

Al menos ocho civiles murieron este lunes en bombardeos rusos en las regiones de Donestk y Lugansk, en el este de Ucrania, donde los combates son intensos, indicaron las autoridades locales ucranianas.

"Varias personas querían huir" de Kreminna, una pequeña ciudad de la región de Lugansk que cayó en manos de los rusos el lunes, dijo el gobernador regional Sergei Gaidai en un vídeo publicado en Telegram.

"Y las orcas [un apodo despectivo para las fuerzas rusas] dispararon al coche. Cuatro personas murieron en el acto", dijo, explicando que otra resultó herida.

En la vecina región de Donetsk, a unos 20 kilómetros al este de Kreminna, otros cuatro civiles murieron como consecuencia de los bombardeos rusos, declaró el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

"Dos en Torske, uno en Chandrigalove y otro en Razdolne. Otras cinco personas resultaron heridas", dijo en Telegram.

Desde que Rusia anunció la retirada de sus tropas de la región de Kiev, ha concentrado sus fuerzas armadas en el este de Ucrania, objeto de frecuentes bombardeos desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

bur-all/pc/eg

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.