El sitio Alstom de trenes regionales en Reichshoffen (Bajo Rin) pasará a manos del español CAF el 1 de agosto, se supo el viernes de fuentes concordantes, última etapa de la reorganización del constructor ferroviario impuesta por Bruselas tras la adquisición de Bombardier Transport.
"Estamos contentos aunque lamentamos salir del grupo Alstom", reaccionó ante la AFP Daniel Dreger, portavoz del intersindical CGT-FO-CGC.
"La finalización de la operación tendrá lugar el 31 de julio y CAF comenzará a operar el 1 de agosto", confirmó por su parte un portavoz del sitio de Reichshoffen.
La fecha de realización de esta cesión, anunciada en noviembre por un importe no revelado, fue dada a conocer el miércoles a los 760 asalariados del sitio antes de una pausa estival de tres semanas.
La venta de la planta de Reichshoffen a CAF, preferida en lugar del grupo checo Skoda Transportation, formaba parte de los compromisos asumidos por Alstom ante la Comisión Europea para obtener la luz verde a la adquisición de Bombardier Transport, finalizada en enero de 2021.
"El grupo CAF se comprometió a no despedir empleados en los próximos años. La lista de encargos está completa hasta 2025 gracias a Alstom, con posibilidades también en 2026-2027", precisó Dreger.
No obstante, unos 60 trabajadores serán reasignados a la planta de Haguenau (Bajo Rin) de la empresa NTL Translohr, filial de Alstom, especializada en tranvías sobre neumáticos, indicó.
ari-maj/bdx/bt/mab/eg