Cerro Porteño de Paraguay tratará de ponerle "el cascabel" al Palmeiras de Brasil, el incontenible supercampeón de la Libertadores, al que enfrentará de local este miércoles por la ida de los octavos de final en su estadio La Olla Monumental de Asunción.
Al "Ciclón de barrio Obrero" le tocó el rival que nadie quiere enfrentar, el conjunto paulista monarca de la Libertadores 2020 y 2021, que busca su tercer título consecutivo.
Eterno protagonista de la Libertadores, con 43 participaciones desde su creación en 1960, el popular cuadro azulgrana dirigido por Francisco "Chiqui" Arce sueña con una final a la que nunca accedió.
Ahora le espera el "Verdao", donde sienta filas Gustavo Gómez, su exjugador y pieza gravitante del equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, donde lleva el distintivo de capitán.
Aunque muchos especialistas se resignan porque Cerro tendrá frente a frente a un cuadro "imposible de ganar", el orientador Arce, campeón de la Libertadores con el equipo brasileño en 1999, dijo que su rival tiene mucha fortuna.
Los del Palmeiras "tienen una forma específica de jugar y ganan a todos pero engañan mucho (sobre su capacidad)", precisó.
Pero advirtió que tampoco van a caer desprevenidos. "El DT que tienen es muy estudioso. Es un gran estratega. No podemos cometer errores o lo vamos a pagar caro", advirtió Arce quien, junto con Gustavo Gómez figura entre los fanáticos del Palmeiras en el podio de los mejores 11 de la historia de ese club.
"Sabemos que Palmeiras es un gran equipo, sabemos que es el último campeón, pero son seres humanos igual que nosotros, son futbolistas igual que nosotros. Nada es imposible", dijo a su turno el volante Piris da Motta en un afán de tranquilizar a la afición que llenará las graderías.
Pero bajando al terreno de la realidad, el DT no contará con tres de sus defensas: Jorge Rolón, Juan Patiño y Fabián Franco. Aparte, mantiene entre algodones a los defensas Alberto Espínola y Alan Benítez así como al volante Cardozo Lucena.
El Verdao lideró el grupo A con puntaje perfecto (18 unidades en seis encuentros) y fue líder en la clasificación general.
El encuentro, programado para las 18H15 locales (22H15 GMT), se jugará bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro desde las bandas.
Las probables alineaciones son las siguientes:
Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alberto Espínola, William Riveros, Alexis Duarte, Alan Benítez - Federico Carrizo, Cardozo Lucena, Piris da Motta, Claudio Aquino - Brian Samudio y Moreno Martins. DT: Francisco "Chiqui" Arce.
Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Piquerez - Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Dudu - Gabriel Veron y Rony. DT: Abel Ferreira.
hro/ol