El gigante chino de los videojuegos NetEase reactivó sus planes de listar su compañía de streaming musical en la bolsa de Hong Kong, luego de paralizarlo en respuesta a las duras medidas regulatorias de Pekín sobre las firmas digitales.
Cloud Village es una de las aplicaciones musicales más populares de China, junto con un servicio similar del rival Tencent, que domina el mercado.
NetEase volvió a presentar un prospecto preliminar la noche del martes en la bolsa de Hong Kong, indicando que piensa listar a Cloud Village sin precisar cuándo lo haría.
Bloomberg News reportó que NetEase espera recaudar unos 500 millones de dólares, la mitad de lo que había previsto cuando anunció meses atrás sus planes de realizar una oferta pública inicial.
Tales planes fueron descartados en agosto cuando China presentó un abrumador paquete de medidas contra las grandes empresas tecnológicas, que golpeó el valor de sus acciones y sacudió la confianza de los inversionistas en el sector.
En el último año, el gobierno chino endureció los controles sobre el sector tecnológico citando preocupaciones de que las empresas se estaban volviendo demasiado grandes y poderosas.
También impuso límites al tiempo que los menores pueden dedicar a los videojuegos, al considerar que pasaban demasiado tiempo con los juegos en línea.
Según el prospecto preliminar, Cloud Village aumentó su número mensual de usuarios a 185 millones en los primeros seis meses de 2021, mientras sus ingresos aumentaron 61% a 501 millones de dólares.
La empresa continúa con números rojos en parte por los costos derivados de su feroz rivalidad con Tencent.
NetEase opera un sitio similar a Yahoo que ofrece correo electrónico, noticias y servicios de compra, además de su enorme unidad de videojuegos.
jta/dan/mas/dbh