Con goles de las atacantes Sophia Smith y Mallory Pugh, la selección femenina de Estados Unidos puso fin este domingo a una racha de tres derrotas consecutivas firmando una victoria por 2-1 sobre Alemania en un amistoso celebrado en Nueva Jersey.
Las estadounidenses entraron al juego en el Red Bull Arena en Harrison sabiendo que una derrota ante Alemania sería un hito negativo para el equipo clasificado en primer lugar del ranking FIFA , ya que hubiera sido la primera vez que las campeonas de cuatro mundiales sumaran cuatro derrotas seguidas.
Alemania había vencido el jueves 2-1 al equipo de Vlatko Andonovski en Fort Lauderdale. Las estadounidenses también habían perdido amistoso en octubre ante España e Inglaterra.
Jule Brand adelantó a Alemania,en el minuto 18, al convertir un balón desde el centro del área después de que las estadounidenses no lograran despejar.
Pero las germanas perdieron a su figura del mediocampo Lena Oberdorf por una lesión en el hombro en el minuto 34, lo que mermó su juego.
La mejor oportunidad para las campeonas del mundo en la primera mitad llegó por intermedio de Alex Morgan, pero la jugadora que jugó este domingo su partido 200 con su selección definió desviado.
Las estadounidenses entraron al descanso sin haber logrado un solo disparo a puerta, pero fue una historia diferente después del medio tiempo.
Después de que la guardameta estadounidense Alyssa Naeher realizara una gran atajada para negar el gol a Lina Magull, el equipo local empató en el minuto 54 cuando Sophia Smith encontró espacio dentro del área y disparó a puerta con el pie derecho.
Dos minutos más tarde, las estadounidenses anotaron el que sería el gol de la victoria por intermedio de Mallory Pugh.
Con el triunfo, Estados Unidos cierra una temporada 2022 de altibajos pero celebrando una victoria muy necesaria.
sev/bb/meh/gfe