Cables

El empate de la Salernitana condena al Venezia a la Serie B

La Salernitana (17º) aumentó sus opciones de salvación merced a su empate en Empoli (1-1) este sábado en la 37ª y penúltima fecha, un resultado que condenó al colista Venezia a un regreso a la Serie B un año después de su ascenso a la élite.

El Venezia cuenta con cinco puntos menos que el club de Salerno, primero fuera del descenso, a falta de una fecha para el final.

El Venezia había cuajado una aceptable primera vuelta. Pero el club del norte de Italia se desfondó en la segunda mitad de curso, con una serie de diez derrotas consecutivas que le llevaron al abismo.

La Salernitana, por contra, sumó un séptimo partido seguido sin perder (cuatro victorias, tres empates).

Con un solo partido por delante, el equipo de Frank Ribéry, suspendido el sábado, queda aún bajo la amenaza del Cagliari (18º a dos puntos) y del Génova (19º a tres puntos), que cuentan aún con dos partidos por disputar.

Si finalmente no lograse la permanencia, la Salernitana podrá achacarlo en parte al arquero del Empoli, Guglielmo Vicario, quien multiplicó las atajadas y detuvo un penal a Diego Perotti a menos de diez minutos para el final.

La Salernitana tuvo que contentarse con el punto merced a la igualada de Federico Bonazzoli (76) luego del gol del Empoli obra de Patrick Cutrone (31).

Más tarde este sábado La Spezia (15º) de Thiago Motta se aseguró una tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol italiano luego de su victoria en Udine (3-2).

"Estoy orgulloso y feliz, el trabajo desde el primer día es algo extraordinario, estos chicos permanecerán en la historia de este club", comentó el antiguo centrocampista del FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Y en el último partido del día, el ya desahuciado Venezia cosechó un empate 1-1 ante la Roma (6º).

Para el domingo queda la pelea por el 'Scudetto', con un líder AC Milan (80 puntos) que recibirá al Atalanta, y con el Inter (2º con 78 puntos) que visitará al Cagliari.

d-ea/iga