El grupo de armamento Rheinmetall, fabricante de una parte de los tanques Leopard esperados por Ucrania, integrará el índice Dax de referencia de la bolsa alemana, anunció el viernes por la noche el operador Deutsche Börse.
El fabricante sustituirá a Fresenius Medical Care, farmacéutica especializada en diálisis, un cambio que "será efectivo el 20 de marzo", indicó el operador ubicado en Fráncfort en un comunicado.
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, hace más de un año, la industria del armamento va viento en popa.
Las acciones de Rheinmetall se revalorizaron un 190% desde 2022, lo que puso al grupo como candidato mejor colocado para entrar en el índice Dax.
Sin embargo, el grupo bancario Commerzbank se le adelantó y entró el 27 de febrero al Dax en reemplazo del grupo gasístico Linde.
Rheinmetall, que presenta sus resultados anuales el próximo 16 de marzo, prometió unos beneficios récord. También prevé duplicar su facturación de ahora a 2025 gracias al aumento de pedidos, especialmente de Australia y Reino Unido.
Dirigido por Armin Papperger, un ingeniero de formación que hizo toda su carrera en este grupo, el fabricante emplea a 25.000 personas en 133 plantas de producción repartidas por todo el mundo.
En 2021, la empresa, que fabrica tanto armas y municiones como material electrónico, registró una facturación de 5.700 millones de euros (unos 6.070 millones de dólares).
La bolsa decide regularmente varias veces por año la composición de sus índices. El criterio determinante es el valor bursátil de las acciones libremente negociadas y adquiridas por el público.
clp/emp/dbh/dga