El entrenador de la selección noruega de fútbol suscitó una polémica al pronunciarse a favor de una alternancia política, a unos días de las elecciones legislativas en el país escandinavo, reprochando al gobierno la severidad de las restricciones sanitarias.
Luego del empate (1-1) en casa logrado por Erling Haaland y los suyos contra Países Bajos el miércoles en partido de clasificación para el Mundial 2022, Ståle Solbakken expresó en conferencia de prensa su frustración por el aforo limitado a 7.000 personas en el estadio Ullevaal de Oslo debido a la pandemia de covid-19.
"Hoy jugamos delante de 7.000 espectadores que son fantásticos (...) pero vamos a jugar en una 'catedral' en Ámsterdam ante 60.000 personas y en un estadio lleno hasta la bandera en Estambul", afirmó Solbakken, citado por los medios noruegos.
"No quiero perder tiempo con este tema, pero hay que decirlo: no podemos hacer otra cosa más que votar en las elecciones legislativas", añadió.
Preguntado después por un periodista para saber si esas palabras debían ser interpretadas como el deseo de un cambio político, Solbakken respondió: "así es exactamente".
Destituido por el FC Copenhague, Solbakken se puso al frente de la selección noruega el pasado mes de diciembre. Poco después de asumir el cargo fue multado por infringir las reglas de cuarentena.
Las legislativas tendrán lugar en Noruega el 13 de septiembre. En todos los sondeos, el gobierno conservador aparece como perdedor ante la oposición.
Noruega ocupa actualmente el segundo puesto del grupo C ex-æquo junto a Países Bajos y Montenegro, por detrás de Turquía.
phy/map/bk/iga/dr