El corredor español del equipo Movistar Enric Mas afirmó este lunes, último día de descaso en el Tour, que la tercera semana de la 'Grande Boucle' "es durísima, si el pelotón quiere se puede formar un caos grande".
"Sólo queda una semana, pero es una semana durísima, donde si el pelotón quiere se puede formar un caos grande", vaticinó Mas durante una rueda de prensa telemática desde Carcasona (sur de Francia). "Será un espectáculo, sobre todo para el público", añadió.
En el horizonte se presentan los Pirineos, donde el miércoles la etapa concluirá en el alto de categoría especial de Payragudes, y un día después de nuevo final en alto, también de categoría especial, de Hautacam.
"Durante estos últimos tres o cuatro días donde las fugas han sido muy complicadas de coger me intenté meter, bueno no era yo el que arrancaba sino que cuando cinco o seis corredores arrancaban me infiltraba un poco por ahí (...) pero Jumbo al tener el equipo que tenían no nos dejaban", explicó Mas, que ocupa el décimo puesto en la general a 9 minutos y 58 segundos del líder Jonas Vingegaard.
"Pero así como ayer cambió todo, que (el Jumbo) perdieron a dos pilares fundamentales como Primoz (Roglic) y Steven (Kruijswijk) pues yo creo que va a ser un poco diferente", apuntó el corredor mallorquín de 27 años.
Mas estuvo cerca de los mejores en Alpe d'Huez, aunque un día antes había perdió tiempo (más de ocho minutos) en el Galibier y el Col du Granon.
"Siento rabia, pero también es un gran aprendizaje para el futuro. Llegábamos muy bien en este Tour, habíamos hecho todo bien menos la crono, se nos había ido un poco de tiempo, y gracias a que estaba con los mejores en Alpe d'Huez sabemos que tenemos que mejorar y ver qué pasó y que para un futuro no nos pase".
Preguntado sobre el nombre del ganador final del Tour, entre Vingegaard y Tadej Pogacar, Mas no quiso mojarse: "No sé qué decirte, son dos auténticos cracks y sinceramente que gane el mejor.
"Es verdad que son dos minutos y medio que lleva ganados Vingegaard, ayer tuvo una caída, para mí va a ser un duelo muy bonito donde nosotros podemos sacar partido".
Mas no descartó el objetivo podio, que marca el británico Geraint Thomas (Ineos), del que le separan más de siete minutos: "El podio está lejos, pero vamos a confiar".
iga/psr