España perdió este martes las dos opciones que tenía de sumar una medalla olímpica en el dobles femenino de tenis después de las derrotas delas parejas formadas por Garbiñe Muguruza-Carla Suárez y Paula Badosa-Sara Sorribes.
Primero, Muguruza y Carla Suárez perdieron ante la pareja suiza formada por Belinda Bencic y Viktorija Golubic en tres sets, por 3-6, 6-1 y 11-9.
Apenas unos minutos más tarde, también en el llamado 'super tie break' (un desempate a 10 puntos), Badosa y Sorribes cedieron ante una de las mejores duplas del circuito femenino, las checas Barbora Krajcikova y Katerina Siniakova, por 6-2, 5-7 y 10-5.
Muguruza y Suárez lograron apuntarse el primer set en su duelo después de quebrar dos veces seguidas el servicio de las suizas, pero estas reaccionaron para igualar el partido ganando cómodamente el segundo set.
En el tercero y definitivo, las españolas desperdiciaron una pelota de partido y acabaron cediendo ante las suizas.
En una pista anexa en el Ariake Tennis Park de Tokio y casi al mismo tiempo, Badosa y Sorribes tuvieron un mal inicio, perdiendo las dos su servicio de entrada, lo que aprovecharon las ganadoras de tres Grand Slam, dos veces Roland Garros (2018 y 2021) y una Wimbledon (2018), para ganar el primer set.
En el segundo, las españolas hicieron el break de entrada, pero no lograron mantener la igualada. Con 3-3 en el marcador, las checas rompieron el servicio de Sorribes y con el saque de Siniakova se colocaron a un juego de la victoria.
Pero tras salvar dos 'match balls' con el saque de Krejcikova, las españolas le dieron la vuelta al marcador para forzar el 'super tie break'.
Más experimentadas, las checas jugaron mejor los puntos clave, cometiendo menos errores que sus rivales, y cerraron la clasificación en la tercera pelota de partido que tuvieron.
mcd/psr