Cables

"Estoy encantado de que el Real Madrid juegue a la contra", afirma Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "encantado de que el Real Madrid juegue a la contra" en la víspera de la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club, del que advirtió que "no se rinde".

"Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra porque jugar a la contra no es fácil", aseguró Ancelotti este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio King Fahd de Riad.

"Es jugar vertical y tener jugadores que den pases en el momento justo y delanteros que la toquen en el momento justo", dijo Ancelotti.

En el tercer gol en la victoria sobre el Barcelona 3-2 en la semifinal del miércoles, "tuvimos seis jugadores, no uno. No se ganó por un pase largo a Vinicius. Fueron tres o cuatro pases rasos. Es una contra bien hecha", destacó e técnico merengue.

Este encuentro se decidió en la prórroga, pero Ancelotti confía en tener listos a la mayoría de sus jugadores, excepto Dani Carvajal, baja tras dar positivo en Covid-19, al que se unen dos dudas.

"El equipo ha recuperado bien, creo que no tenemos problema en el aspecto físico, tenemos dos dudas que son Alaba (que ya se perdió la semifinal por unas molestias musculares) y Asensio que vamos a evaluar en el entrenamiento de la tarde", concretó Ancelotti.

El técnico italiano, que se declaró "muy feliz" por vivir una nueva final y una nueva etapa al frente del Real Madrid, tiene claro que el partido contra el Athletic "va a ser un partido igualado, donde pequeños detalles van a ser importantes".

"La fortaleza en el balón parado puede ser un aspecto importante", advirtió Ancelotti, recordando que "todos los partidos contra sus equipos (de Marcelino) son complicados porque controla muy bien los pequeños detalles".

"El Athletic es un equipo bien organizado que nunca se rinde", añadió el técnico italiano, que no ocultó que el "plan (de su equipo) es distinto de la semifinal porque tiene registros distintos del Barcelona".

gr/iga

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.