Cables

Gasly seguirá en AlphaTauri en 2023

El piloto francés de 26 años Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri hasta el final de la temporada 2023, confirmó el viernes la escudería de Fórmula 1.

"El francés de 26 años está con nosotros desde 2017 y esta continuidad será una gran ventaja, porque goza de una excelente relación de trabajo con su grupo de ingenieros y con todo el mundo dentro del equipo", explicó AlphaTauri en un comunicado.

Gasly tenía contrato hasta finales de 2023 con la estructura Red Bull, de la cual AlphaTauri es la escudería satélite, y esta prolongación no es una sorpresa.

Su futuro en el seno de la escudería principal de Red Bull estaba taponado por el vigente campeón del mundo Max Verstappen, con contrato hasta 2028, y por el mexicano Sergio Pérez, que acaba de renovar hasta 2024.

"Hace ahora cinco años desde que estoy en esta escudería y estoy orgulloso del camino que hemos recorrido juntos y de los progresos que hemos realizado", declaró el piloto.

Gasly fue ascendido en 2019 a Red Bull pero la escudería austríaca, juzgando que el rendimiento no estaba a la altura, no le dejo tiempo y bajó al francés a Toro Rosso (antiguo nombre de AlphaTauri) a mitad de temporada.

Desde entonces, Gasly ha logrado una victoria durante el Gran Premio de Italia 2020. También ha subido al podio en dos ocasiones, en Brasil-2019 y en Azerbaiyán-2021, en 95 Grandes Premios desde 2017.

Según Franz Tost, su jefe en AlphaTauri, "forma parte del grupo de los mejores pilotos de F1".

ole/smr/dam

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.