Atlético Goianiense confía en enterrar la seguidilla de cinco partidos sin ganar cuando reciba este miércoles al argentino Defensa y Justicia, "agotado" por el calendario extenuante pero esperanzado en destronarlo del liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Los 'dragones' de Umberto Louzer comandan el cuadrangular con seis unidades en tres partidos, las mismas que el ecuatoriano Liga de Quito y tres más que los 'halcones' argentinos y los chilenos de Antofagasta.
El margen de error es mínimo a falta de tres cotejos y en una zona tan reñida, por lo que para los brasileños hacer valer la localía en el estadio Antonio Accioly, en la ciudad de Goiania (centro-oeste), puede ser clave para asegurarse el único pasaje a octavos de final.
Goianiense se ha mantenido a flote gracias a los ahorros conseguidos en las primeras dos jornadas, en las que venció a Liga en Goiania y a Defensa en Florencio Varela.
Las visitas a Antofagasta la semana pasada y a Cuiabá el sábado, en el Brasileirao, resultaron en sendas caídas y en una mala racha que atormenta a Louzer y sus dirigidos: cinco juegos sin ganar (dos derrotas, tres empates).
Sin triunfos en las primeras cuatro fechas de la liga, donde está en zona de descenso con tres unidades, los 'dragones' necesitan de un buen resultado en la Copa para aliviar una olla a presión a punto de explotar.
"Venciendo los dos juegos (restantes en casa en la Sudamericana) prácticamente garantizaríamos la clasificación. Pero va a ser un juego muy difícil, contra un equipo de mucha calidad. Para mí, es uno de los mejores de la competición", dijo el zaguero Wanderson.
Con Liga, que visitará a Antofagasta el mismo día, respirando en la nuca, Louzer deberá decidir si alinea a su once titular o rota la nómina, como ha hecho hasta ahora para hacer frente a los tres torneos que disputan (liga y copa locales, Sudamericana).
Contra los argentinos no tendrá al lateral Hayner, expulsado contra Antofagasta.
Al campeón de la Sudamericana-2020, en tanto, lo agobian dos situaciones: el ruido mediático por el supuesto interés de la selección chilena y Boca Juniors de fichar a su entrenador, Sebastián Beccacece, y la saturación del calendario (diez juegos en un mes).
Beccacece ha dicho que su concentración está con los 'halcones', pero acepta que el trajín de tantos partidos ha hecho mella en un equipo que, pese a todo, ingresó a zona de clasificación a cuartos del torneo argentino tras vencer 2-1 a Unión de Santa Fe el lunes.
"Estamos agotados... nos ha pasado eso con este calendario", dijo a medios locales.
Sin pistas del once que empezará el juego en Goiania, luego de que los titulares derrotaran a Unión, Defensa y Justicia espera estar a la altura contra el noveno rival brasileño que enfrenta.
"Vamos día a día y ponemos a los que están para afrontar cada desafío", sostuvo el técnico.
Posibles alineaciones:
Atlético Goianiense: Luan Polli - Dudu, Wanderson, Ramón Menezes, Jefferson - Marlon Freitas, Gabriel Baralhas, Shaylon - Léo Pereira, Jorginho, Wellington Rato. DT: Umberto Louzer.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Alexis Soto - Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Walter Bou, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi - Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitros: El uruguayo Gustavo Tejera junto a sus connacionales Richard Trinidad y Horacio Ferreiro en las líneas.
Horario: 19H15 locales (22H15 GMT).
raa/app/ol