La checa Ester Ledecka, triple campeona olímpica (snowboard en 2018 y 2022, supergigante en 2018), se impuso este sábado en el descenso de Crans Montana (Suiza), firmando la tercera victoria de su carrera en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Ledecka, de 26 años, superó a la noruega Ragnhild Mowinckel en 21 centésimas y a la austríaca Cornelia Hütter en 42 centésimas.
Las favoritas quedaron lejos de las primeras posiciones. La subcampeona olímpica italiana Sofia Goggia fue apenas duodécima, a 1 segundo y 47 centésimas. Conserva el liderato de la clasificación de la especialidad, con 65 puntos sobre la campeona olímpica Corinne Suter, que este sábado fue apenas décima.
El domingo se disputará otro descenso en Crans Montana.
rg/dr
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.