Cables

La Croacia de Cilic se impone a Australia

La Croacia de Marin Cilic se impuso este jueves a Australia ganando los dos partidos individuales en la primera jornada de la fase final de la Copa Davis este jueves en Turín.

Camino de un triunfo expeditivo, Cilic, ex N.3 mundial y hoy 30º, pero uno de los jugadores más en forma del momento, tuvo que contrarrestar la remontada de Alex de Miñaur, conocido por su combatividad, antes de imponerse en poco más de dos horas (6-1, 5-7, 6-4).

Antes, Borna Gojo, situado más allá de la 250ª plaza mundial a sus 22 años, había sorprendido a Alexei Popyrin 7-6 (7/5), 7-5 para dar el primer punto a Croacia, ganadora en 2018 de la última edición de la Copa Davis en su formato tradicional.

El dobles, tercer partido de la eliminatoria y ya intrascendente, opone a Nikola Mektic y Mate Pavic, los N.1 y N.2 mundiales de la especialidad, a Alex de Miñaur y a John Peers.

Hungría completa el grupo D.

La fase final de la Copa Davis en su nuevo formato iniciado en 2019, incluye una fase de seis grupos, repartidos este año entre tres ciudades diferentes, Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín, a la que seguirán los cuartos, semifinales y final.

En Turín

Grupo D

Croacia venció a Australia 2 a 0

Borna Gojo (CRO) a Alexei Popyrin (AUS) 7-6 (7/5), 7-5

Marin Cilic (CRO) a Alex De Minaur (AUS) 6-1, 5-7, 6-4

Por jugar:

Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) - Alex De Minaur/John Peers (AUS)

es/bpa/gr/iga