Cables

La estadounidense Jenn Suhr, oro olímpico en salto con garrocha, anuncia su retirada

La atleta estadounidense Jenn Suhr, campeona olímpica en salto con garrocha en Londres-2012, dio a conocer este jueves su retirada del deporte a los 40 años.

El anuncio coincidió con el inicio este jueves de las pruebas de clasificación de Estados Unidos para el Mundial de atletismo de julio en Eugene (Oregón), en las que Suhr no compite.

"Las palabras me volverán pronto, pero mi corazón y mi alma están preparados para la siguiente fase de mi vida", explicó la saltadora en un mensaje en redes sociales.

Suhr, quien superó a la rusa Yelena Isinbayeva para alcanzar el oro en Londres-2012, fue también medallista de plata en los Juegos de Pekín-2008 y campeona del Mundial en pista cubierta de 2016.

La estadounidense sigue ostentando el mayor salto de la historia en pista cubierta con los 5,02 metros conseguidos en los campeonatos de Estados Unidos de 2013.

bb/gbv/cl

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.