Cables

La estadounidense Sha'Carri Richardson queda fuera de los 100m del Mundial de atletismo

La joven velocista Sha'Carri Richardson, una de las nuevas figuras del atletismo estadounidense, no logró clasificarse a los 100 metros lisos del Mundial de julio de Eugene (Oregón) al quedar apeada este jueves en la primera ronda de las pruebas de clasificación.

Richardson, considerada una de las candidatas a las medallas en el Mundial, protagonizó una lenta salida en su serie de clasificación hasta terminarla en quinto lugar con un tiempo de 11.31 segundos, el 23º tiempo general.

Para sellar el boleto al Mundial (15-24 de julio) es necesario concluir en una de las tres primeras plazas en estas pruebas de clasificación, que arrancaron el jueves también en el Hayward Field de Eugene.

Richardson, de 22 años, tiene todavía otra oportunidad de sumarse al equipo estadounidense para el Mundial en las series de clasificación para los 200 metros del fin de semana.

Esta eliminación supone otro duro golpe para la estadounidense, que el año pasado causó sensación en las pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio al correr en 10.64 segundos en la semifinal (con la ayuda del viento) e imponerse después en la final.

Poco después la velocista fue despojada de su boleto olímpico y sancionada por consumo de marihuana.

En las series de clasificación de 100m del jueves, Aleia Hobbs avanzó en primer lugar a las semifinales con un tiempo de 10.88 segundos y un viento de 1,5 m/seg.

Terry Twanisha fue la segunda clasificada más rápida, ganando su eliminatoria en 10.92 segundos (con un viento de 2,0 m/s).

bb-gbv/cl

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.