Un punto menos de sanción para el Lyon, y un partido a volver a jugar a puerta cerrada: la comisión de disciplina de la Liga francesa reconoció este miércoles la responsabilidad del club lionés en los incidentes del partido ante el Olympique de Marsella, en el que Dimitri Payet fue alcanzado por una botella de agua lanzada por un aficionado.
El Lyon fue asimismo sancionado con otro partido a puerta cerrada, que ya cumplió ante el Reims hace una semana (derrota 2-1).
"Todo acto de violencia contra un actor del juego (...) expone a una sanción de pérdida de puntos", declaró en una conferencia de prensa el presidente de la comisión de disciplina Sébastien Deneux.
El 21 de noviembre, el capitán del Marsella Dimitri Payet recibió el impacto de una botella de agua en plena cabeza cuando se disponía a lanzar un córner en la curva en la que se ubican los ultras locales.
El partido, interrumpido con 0-0 después de sólo cuatro minutos de juego, no volvió a reanudarse luego de varios minutos de deliberaciones.
El autor del lanzamiento fue condenado por la justicia a seis meses de prisión en suspenso.
Antes de la sanción, el Lyon es 12º en la clasificación a seis puntos del tercer puesto, que ocupa el Marsella (29 puntos).
La decisión no fue del agrado del Marsella. Su central español Álvaro González tuiteó: "Todo va bien hasta que ocurre algo grave... Seguid así. Vergüenza".
fjt-stt-jta-jed/dif/chc/iga/psr