Cables

Más de 20 muertos en Kenia por crecida de un río que arrastró un autobús

Más de 20 personas murieron ahogadas el sábado en Kenia cuando el autobús en el que viajaban para asistir a una boda fue arrastrado de un puente por la crecida de un río, informó la policía.

No está claro cuántas personas viajaban en el bus cuando cayó a las desbordadas aguas del río Enziu, a unos 200 kilómetros al este de la capital Nairobi.

"Tenemos este terrible, terrible accidente que ocurrió aquí esta mañana", dijo el gobernador de Kitui, Charity Ngilu, a los periodistas.

"En este momento, hemos recuperado más de 23 cuerpos. Tenemos más cuerpos en el autobús", dijo, añadiendo que los esfuerzos para recuperar los cadáveres se reanudarían el domingo por la mañana.

Según el gobernador, 12 personas fueron rescatadas, entre ellas cuatro niños.

El vehículo transportaba a miembros del coro de una iglesia y a los invitados a una boda.

Los testigos indicaron que el conductor intentó cruzar el puente inundado por las aguas, pero que la corriente fue demasiada y los arrastró.

Algunos de los que iban a bordo del autobús consiguieron escapar antes de que éste se sumergiera.

El vicepresidente de Kenia, William Ruto, lamentó la tragedia e instó a los automovilistas a extremar la precaución en las carreteras por las intensas lluvias.

str-np/jxb/sag/me

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.