Cables

NBA: Los Bucks cancelan una fiesta por tiroteos cerca de la arena

Los Milwaukee Bucks cancelaron una fiesta para ver el séptimo juego en su plaza al aire libre del Fiserv Forum este domingo después de que 20 personas resultaron heridas en tiroteos fuera de la arena el viernes.

En un comunicado el sábado, los Bucks calificaron los tiroteos como "horribles" y agregaron que el equipo condena "esta violencia devastadora".

El Milwaukee Journal Sentinel, citando fuentes policiales, dijo que ninguno de los heridos parecía enfrentar lesiones potencialmente mortales.

"Estamos agradecidos con las fuerzas del orden locales por sus valientes esfuerzos para tratar de contener lo que era una situación peligrosaa", señalaron los Bucks.

"Si bien estos incidentes tuvieron lugar fuera de la propiedad de Deer District, claramente resonaron entre los fanáticos que salían de la arena y abandonaban la plaza. La seguridad, la salud y el bienestar son siempre nuestras principales prioridades para nuestros huéspedes y empleados".

El comunicado añade que "para permitir que las fuerzas del orden público dediquen los recursos necesarios a la investigación continua de los eventos de anoche, hemos decidido cancelar la fiesta prevista para mañana (domingo) en la plaza".

El equipo dijo que los negocios en Deer District, un vecindario cerca del estadio que atrae a miles de fanáticos a bares y lugares de entretenimiento durante y después de los juegos, permanecerían abiertos.

Empero, no mostrarán el séptimo juego decisivo del domingo de esta serie semifinal de la Conferencia Este contra los Boston Celtics en una pantalla grande fuera de la arena.

El viernes, unas 11.000 personas estaban en el área para una fiesta de ese tipo, y el primer tiroteo se produjo cerca del distrito poco después de que los Bucks cayeron ante los Celtics en el sexto juego de la serie.

La policía dijo que entre las víctimas había dos hombres, de 26 y 29 años, y una niña de 16, y se espera que los tres sobrevivan a sus heridas.

"Hubo un hombre de 19 años detenido en relación con este incidente", dijo a CNN el capitán de la policía de Milwaukee, Warren Allen.

Un video dramático mostró a personas asustadas saliendo del área llena de gente.

Unas dos horas después, otras 17 personas resultaron heridas en otro tiroteo a varias cuadras de distancia. Allen dijo que las víctimas tenían entre 15 y 47 años.

La policía señaló que arrestó a un total de 10 personas en relación con el segundo incidente y recuperó nueve armas de fuego, informó la estación de televisión local WTMJ-TV.

Las autoridades no abordaron de inmediato qué provocó los incidentes y si estaban relacionados.

bb/rcw/meh/gm

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.