Cables

Nieta de Elvis afirma que ver el nuevo filme sobre su abuelo fue "muy intenso"

Riley Keough, nieta de Elvis Presley, dijo el viernes que fue "muy intenso" ver el nuevo "biopic" sobre la leyenda del rock'n'roll, que se estrenará en el Festival de Cannes.

Keough, conocida por filmes como "La suerte de los Logan" y "American Honey", presentó en Cannes su primera película, "War Pony", unos días antes del estreno mundial de "Elvis", de Baz Luhrmann, con Austin Butler en el papel del legendario cantante y Tom Hanks como su enigmático mánager.

La nieta de Elvis dijo que vio el filme recientemente con su madre, Lisa Marie Presley, y su abuela, Priscilla Presley.

"Fue una experiencia muy emotiva", afirmó.

"Hay mucho trauma familiar y trauma generacional que empezó ahí. Fue una experiencia muy intensa", insistió.

Pese al malestar de ver a su familia en la gran pantalla, Keough dijo que era un "honor" que el filme fuera dirigido por Luhrmann.

"La primera película que vi en una sala de cine, cuando supe que quería hacer cine fue 'Moulin Rouge', tenía 12 años", dijo Keough, en referencia al famoso filme dirigido por Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman.

Según ella, era evidente todo el esfuerzo que hicieron Luhrmann y Butler para captar la esencia del rey del rock.

"Fue muy emotivo y empecé a llorar a los cinco minutos, y no paré", explicó. "Así que tengo que volverla a ver".

La familia ayudó a Luhrmann a conseguir los accesos a la casa de Presley, Graceland, y a ponerse en contacto con otras personas vinculadas con Elvis.

"Pero al final, no le vamos a decir a Baz Luhrmann cómo hacer una película", añadió.

er/jh/bp/es/an

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.