Cables

Paula Badosa conquista el Torneo de Sídney a dos días del Open de Australia

La española Paula Badosa (N.9 del mundo) conquistó este sábado el torneo WTA 500 de Sídney al derrotar en la final a la checa Barbora Krejcikova (N.4) 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) en 2 horas 22 y 22 minutos.

A dos días del inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Badosa conquistó a sus 24 años su tercer torneo WTA, después de sus títulos en Belgrado y en Indian Wells.

La segunda tenista española en la clasificación WTA ha ganado las tres finales a las que ha llegado en su carrera. Y tanto en Indian Wells como en Sídney resolvió el partido en el tie-break del tercer set.

Barbora Krejcikova, de 26 años, ganadora de los tres primeros torneos de su carrera en 2021, entre ellos Roland Garros, no pudo añadir un cuarto trofeo a su palmarés.

"Fuimos hasta el límite hoy. Las dos irrumpimos en el top-100 hace unos años y ahora estamos jugando en una gran final", declaró Badosa refiriéndose a su rival checa.

Badosa comenzará el primer Grand Slam del año ante la croata-australiana Alja Tomljanovic (45ª). Un torneo en el que su primer objetivo es mejorar su techo en un 'grande', los cuartos de final en Roland Garros en 2021.

-- Resultados de la jornada del torneo de Sídney:

- Individual femenino (final):

Paula Badosa (ESP/N.5) derrotó a Barbora Krejcikova (CZE/N.3) 6-3, 4-6, 7-6 (7/4)

bds/iga