La candidatura de Estados Unidos cuenta con un presupuesto de unos 500 millones de dólares para organizar el Mundial de rugby masculino de 2031 y el femenino de 2033, según anunció este jueves Jim Brown, presidente del proyecto de USA Rugby.
"El gasto previsto para ambos eventos se estima en unos 500 millones de dólares, 100 millones más o menos", dijo Brown, presidente de la candidatura de la Federación estadounidense (USA Rugby).
El dirigente señaló que están manteniendo conversaciones con 28 posibles ciudades anfitrionas y 31 canchas.
Brown resaltó que el proyecto "cuenta con el apoyo de la Casa Blanca".
Una carta formal a la Federación Internacional (World Rugby) "debería ser enviada en la próxima semana, mostrando el pleno compromiso del gobierno" para asuntos administrativos y de seguridad, señaló.
La propuesta de USA Rugby será estudiada por la federación internacional el 12 de mayo, pero su director ejecutivo, Alan Gilpin, estimó el jueves que este plan de 500 millones de dólares de Estados Unidos "es esencial para el crecimiento del rugby en todo el mundo".
"No hablamos con nadie más sobre (los Mundiales de) 2031 y 2033. Pero eso no significa que sea un hecho", recalcó Gilpin en una rueda de prensa telefónica el jueves, recordando que "el verdadero trabajo duro comienza el 13 de mayo".
nip/gbv/ma