Cables

Rusia pide "moderación" ante escalada en Gaza

Rusia pidió el sábado "moderación" ante la peor escalada de violencia en la Franja de Gaza desde la guerra del año pasado.

"Observamos con profunda preocupación la evolución de los acontecimientos, que pueden conducir a una reanudación de la confrontación militar a gran escala y agravar aún más la ya deplorable situación humanitaria en Gaza", señaló la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova en un comunicado.

"Pedimos a todas las partes implicadas que actúen con la máxima moderación, eviten una escalada de las operaciones armadas y restablezcan inmediatamente un alto el fuego duradero", añadió.

Según Zajarova, "la nueva escalada fue causada por los disparos de la fuerza aérea israelí en la Franja de Gaza el 5 de agosto, a los que grupos palestinos respondieron con bombardeos masivos e indiscriminados en territorio israelí".

bur/at/mab/an

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.