Cables

Sudamericanos en Europa: Alisson Becker da un título a Liverpool y Messi marca 'doblete'

El arquero brasileño Alisson Becker fue la gran estrella del Liverpool, que se coronó campeón de la Copa FA de Inglaterra tras vencer al Chelsea en la tanda de penales luego de un empate 0-0 tras la prórroga.

El brasileño realizó la atajada del año para el cuadro 'Red' al detener el último lanzamiento del cuadro londinense, asegurando así el título para el equipo de Jürgen Klopp.

En Francia, el argentino Lionel Messi convirtió por partida doble para que el PSG se impusiera a Montpellier (4-0) en la penúltima jornada del torneo galo.

Liverpool conquistó la Copa FA de Inglaterra por primera vez en 15 años luego de imponerse al Chelsea en la tanda de penales.

El cancerbero brasileño fue decisivo en el triunfo del equipo que dirige Jürgen Klopp al detener el lanzamiento del inglés Mason Mount en el séptimo, y último, turno del cuadro londinense.

"¡Fue una buena atajada! Los entrenadores de porteros me ayudan mucho a tomar decisiones, aunque yo estoy ahí (en la portería) y la decisión final es mía. Los jugadores del Chelsea son muy buenos, pero creo que hice esa atajada al final porque merecíamos ganar", dijo el brasileño a los medios del club tras el encuentro.

Además, Becker realizó dos importantes paradas durante el encuentro que acabó con un empate 0-0 tras la prórroga.

""Hemos jugado muy bien. Es una pena que no pudiésemos anotar durante el partido; fue una verdadera lucha y cualquier cosa podía pasar en la prórroga. Después llegaron los penales y afortunadamente pude hacer esa atajada", comentó el arquero.

El brasileño ha conquistado seis títulos con la camiseta del Liverpool desde su llegada al club en la campaña 2018-19.

En tanto, el volante colombiano Luis Díaz fue titular y completó 98 minutos antes de ser sustituido por el brasileño Roberto Firmino, quien volvió a la actividad luego perderse los últimos siete partidos por lesión.

A dos semanas de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Champions League, Liverpool conquistó su segundo título en la presente temporada tras adjudicarse la Copa Carabao.

Además, el cuadro 'Red' se mantiene en la pelea por la Premier League al ocupar el segundo puesto de la clasificación, a sólo tres puntos de distancia del líder, Manchester City, con dos partidos por delante.

PSG, campeón de la Ligue 1 de Francia, puso fin a una racha de tres jornadas sin conocer la victoria al golear a Montpellier (4-0) a domicilio.

El argentino Lionel Messi asumió su papel como líder del ataque parisino y encaminó el triunfo con un 'doblete' tempranero.

'La Pulga' abrió el marcador (6) luego de una buena combinación con el francés Kylian Mbappé, quien cedió el balón con un pase en corto dentro del área para que Messi, tras quitarse a la marca, mandara el balón al fondo de la red con un potente disparo.

Un cuarto de hora después (20), Messi duplicó la ventaja visitante tras batir al arquero rival en un mano a mano.

El atacante, que sumaba dos jornadas sin ver puerta, llegó a seis goles y 13 asistencias en la Ligue 1.

En total, ha marcado 11 goles en los 33 partidos que ha disputado en todas las competiciones.

El también argentino Ángel Di María salió fortalecido de la cancha del Montpellier: repitió titularidad y lo celebró marcando su primer tanto en lo que va de 2022.

Di María puso el 3-0 parcial en el tanteador (26) luego de pescar un rebote en el área y pegarle de primera.

Por su parte, el brasileño Marquinhos se mantuvo como titular y portó el gafete de capitán.

pnv/iga