Cables

Sudamericanos en Europa: Fabinho inicia remontada de Liverpool y Luis Díaz jugará su primera final

El centrocampista brasileño del Liverpool Fabinho volvió a ser una figura clave en el equipo que dirige Jürgen Klopp al marcar el tanto que desencadenó la remontada de los 'Reds' en el triunfo ante Villarreal (3-2) en la vuelta de la Semifinal de la Champions League.

Por su parte, el colombiano Luis Díaz entró desde la banca para marcar el segundo tanto del Liverpool.

El volante 'cafetero' disputará su primera final de Champions luego de que el Liverpool se llevase la eliminatoria con un global de 5-3.

Fabinho fue la figura clave en el Liverpool que se clasificó a la Final de la Champions League después de vencer a Villarreal (3-2) en la vuelta de la Semifinal disputada en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal se fue el descanso con una ventaja por 2-0, pero apareció Fabinho para descontar y devolver así la ventaja al cuadro visitante, que había ganado en la ida por 2-0.

Fabinho puso el 2-1 en el marcador pasada la hora de juego (62) con un potente disparo por lo bajo después de que el egipcio Mohamed Salah le filtrara un balón al corazón del área.

Fabinho, que no había logrado convertir en la máxima competición europea, llegó a siete goles y una asistencia en 44 partidos disputados en la presente temporada.

"Mi primer instinto era pasar el balón, pero pensé que Sadio (Mané) estaba fuera de lugar. Decidí disparar y creo que fue la mejor opción. Estoy muy contento", dijo el brasileño en torno a su anotación tras el encuentro.

Fabinho completó 84 minutos antes de ser sustituido por el inglés James Milner.

El brasileño, quien formara parte del plantel que se llevó 'La Orejona' en la campaña 2018-19 luego de imponerse al Tottenham en la final (0-2), no marcaba en Champions League desde la temporada 2016-17, cuando militaba en el Mónaco.

El volante colombiano Luis Fernando Díaz salió de la banca (46) para convertir su segundo tanto en Champions League con la camiseta del Liverpool y con ello, dejar encaminada la clasificación del cuadro 'red' a la Final luego de imponerse al Villarreal (3-2).

El 'Guajiro' puso el 2-2 en el tanteador cuando quedaban poco más de 15 minutos por disputarse (74) de un cabezazo a un centro medido del lateral británico Trent Alexander-Arnold.

Luis Díaz ha sido clave en el equipo que dirige Jürgen Klopp desde su llegada al club en el mercado invernal; el colombiano marcha con un saldo de cinco goles y tres asistencias en 21 encuentros.

"Realmente no importa a quién esté enfrentando; él (Díaz) va al balón, recupera y vuelve a intentarlo. Es muy difícil defender contra él", explicó su compañero, el defensor central Virgil Van Dijk.

Díaz fue elegido 'Jugador del Partido' por haber tenido "un gran impacto" en el mismo.

"Cambió el juego (de Liverpool), anotó y probó que es una amenaza constante", de acuerdo con el Observador Técnico de la UEFA.

Por su parte, el arquero brasileño Alisson Becker fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Por parte del cuadro local fueron titulares los argentinos Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth, así como el ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien disputó 79 minutos antes de salir de cambio.

pnv/iga

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.