Philippe Coutinho (Brasil): El 'Mago' debutó en grande con el Aston Villa al convertir el tanto que significó el empate ante Manchester United (2-2).
El conjunto dirigido por Steven Gerrard vino desde atrás, luego de verse abajo en el marcador por 2-0 faltando 15 minutos para el final.
Coutinho ingresó de cambio (68) para disputar su primer encuentro con el conjunto inglés y acabó poniendo el 2-2 definitivo en el tanteador en la recta final (81), con un potente disparo tras un buen servicio de Jacob Ramsey.
El brasileño, además, había participado en la jugada del 2-1 con apenas nueve minutos en el terreno de juego.
Por su parte, el brasileño Douglas Luiz y los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro.
"Estoy encantado con los fichajes y su desempeño. Philippe tuvo un impacto real", comentó el entrenador Steven Gerrard.
Con el empate, Aston Villa puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Premier League para ubicarse en el puesto 13 de la tabla.
Por su parte, Manchester United hiló dos encuentros sin ganar en el campeonato inglés, cayendo hasta el séptimo puesto en la clasificación. Los brasileños Fred y Alex Telles fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro.
José Sosa (Argentina): El 'Principito' se estrenó como goleador en la presente temporada de la Súperliga turca para que el Fenerbahçe cosechara un punto del empate ante Antalyaspor (1-1).
Sosa abrió el marcador con poco menos de 20 minutos por disputarse (71') en el cobro de un tiro libre y fue sustituido a 10 minutos del final.
El argentino ha marcado 31 tantos en el campeonato turco, cinco de ellos con el Fenerbahçe desde su llegada al club en agosto de 2020.
Por su parte, el volante uruguayo Diego Rossi fue titular y disputó 64 minutos antes de salir de cambio.
"Fue triste para nosotros encajar un gol en la última parte (del partido)", reconoció el ex de Estudiantes tras el encuentro.
"Tenemos que trabajar más duro", agregó.
Con el empate, el conjunto de Estambul llegó a 33 unidades, ubicándose en la quinta posición de la tabla, a seis unidades de la zona de Champions League.
'Papu' Gómez (Argentina): El atacante Alejandro Gómez marcó su tercer tanto en la temporada para adelantar al Sevilla en el 'derbi' ante el Betis en los octavos de final de la Copa del Rey (1-1).
Sin embargo, el gran momento del argentino se vio empañado pocos minutos después, cuando el encuentro fue suspendido con apenas 39 minutos disputados.
El 'Papu', que se mantiene como titular en el conjunto hispalense, puso el 1-0 en el electrónico pasada la media hora (35) con un disparo desde fuera del área tras recibir un balón de Óliver Torres.
Cuatro minutos después (39), justo cuando la afición local celebraba el empate parcial gracias a un gol olímpico de Nabil Fekir, una barra arrojada desde la grada impactó en el futbolista del Sevilla Joan Jordán, por lo que el silbante decidió interrumpir el partido.
Los argentinos Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos también fueron parte del cuadro titular de Julen Lopetegui junto al brasileño Diego Carlos.
La Federación Española de Fútbol (RFEF), que a través de un comunicado oficial condenó "todo acto de violencia en los terrenos de juego", no ha informado aún cuando se reanudará el encuentro que decidirá el boleto a los cuartos de final.
pnv/psr