Cables

UE denuncia grave "violación" a seguridad nuclear en Ucrania por parte de Rusia

La Unión Europea condenó la grave "violación" a las normas de seguridad nuclear por parte de Rusia tras las denuncias de ataques cerca de un reactor de la central ucraniana de Zaporiyia, declaró el sábado el jefe de la diplomacia europea Josep Borell.

"La UE condena las actividades militares de Rusia en torno a la central nuclear de Zaporiyia. Se trata de una violación grave e irresponsable de las normas de seguridad nuclear y de un nuevo ejemplo del desprecio de Rusia por las normas internacionales", afirmó en un mensaje en su cuenta Twitter.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el viernes al ejército ruso de practicar el "terrorismo nuclear" y denunció que realizaron bombardeos cerca de un reactor de la planta nuclear de Zaporiyia.

Una línea de alta tensión resultó dañada en los ataques, que provocó el cierre de uno de los reactores de la central.

csg/at/mab/an

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.