Una persona murió y 19 siguen desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Camboya de una embarcación que transportaba a ciudadanos chinos, indicó el viernes un responsable provincial.
La embarcación, que llevaba a en total a 41 chinos y dos camboyanos a bordo, empezó a experimentar dificultades el jueves frente a la ciudad de Sihanoukville, dijo a la AFP Kheang Phearom, un portavoz de la provincia de Preah Sihanouk.
El portavoz dijo que se habían rescatado 19 personas y recuperado el cuerpo de una mujer en el agua, mientras prosigue la búsqueda de los otros desaparecidos.
Según el jefe de la policía provincial, Chuon Narin, citado por el medio progubernamental Fresh News, una lancha motora habría salido de un puerto chino de la provincia de Guangdong el 11 de septiembre.
Casi una semana después, los pasajeros fueron trasladados a un barco de madera con dos tripulantes camboyanos en aguas internacionales, añadió el responsable policial, y fue esa embarcación la que empezó a hundirse el jueves.
Agregó que un barco pesquero había rescatado a los dos pasajeros camboyanos de la embarcación y había abandonado al resto.
Sihanoukville, que en su día fue un tranquilo pueblo pesquero, se ha transformado en los últimos años por el auge de las inversiones chinas y la apertura de decenas de casinos.
Las autoridades camboyanas tratan de luchar contra el creciente tráfico de personas, especialmente de ciudadanos chinos pero también de otros países del sudeste asiático, llevados bajo engaños a la ciudad para trabajar en ella de forma ilegal.
ss-pdw/pc/meb/aoc/eg