Economía y Política

AyA cargó más de ₡65.000 millones a usuarios por infraestructura depreciada, concluye informe de Contraloría

EscucharEscuchar

Durante años, la factura por los servicios de agua potable, alcantarillado e hidrantes en Costa Rica incorporó cobros silenciosos pero cuantiosos que no correspondían a la realidad operativa ni contable del prestador. Un exhaustivo informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), bajo el expediente DFOE-SOS-IAD-00003-2026, sacó a la luz cómo las deficiencias en la gestión tarifaria del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y las fallas en la fiscalización de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) derivaron en un sobrecobro acumulado que supera los ₡65.400 millones en perjuicio de los abonados.








Redacción EF

Redacción EF

Los artículos con la firma "Redacción EF" son elaborados por periodistas de nuestro equipo editorial bajo la supervisión de editores de las secciones correspondientes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.