Economía y Política

Conozca el proceso para emitir y custodiar letras de cambio y pagarés electrónicos

La opción para convertirse en custodio y emitir los documentos mercantiles rige a partir del 24 de marzo con la entrada en vigencia del reglamento a la Ley sobre Letra de Cambio y Pagaré Electrónicos (10.069).

EscucharEscuchar

Los bancos, universidades y más comercios podrán actualizar sus procesos al dejar el papel atrás y emitir las letras de cambio y pagarés en formato digital a sus deudores. Esta opción estará disponible a partir del 24 de marzo a través del Reglamento sobre Entidades de Registros Centralizados de Letras de Cambio y Pagarés Electrónicos (acuerdo Sugeval 21-23).








Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.