Economía y Política

Costa Rica quiere más profesionales STEM, pero gradúa estudiantes con razonamiento matemático de cuarto grado de escuela

Aunque Costa Rica busca posicionarse como destino de inversión en sectores de alta tecnología, su rezago educativo en matemáticas, ciencias y comprensión lectora amenaza con frenar el desarrollo de talento humano calificado.

EscucharEscuchar

Costa Rica vive una paradoja: aspira a aumentar el número de profesionales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), pero arrastra un sistema educativo con cimientos débiles que amenazan con frustrar ese objetivo.








Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.