Por: Francisco Ruiz León.   23 marzo
Las pasos terrestres se mantuvieron cerrados para los extranjeros desde el 18 de marzo del 2020. (Fotografía: Edgar Chinchilla/Archivo)
Las pasos terrestres se mantuvieron cerrados para los extranjeros desde el 18 de marzo del 2020. (Fotografía: Edgar Chinchilla/Archivo)

Costa Rica volverá a permitir la entrada de turistas por sus fronteras terrestres a partir del 5 de abril, según anunció este martes el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Hasta el momento, el paso por los puestos terrestres solo está permitido para nacionales y residentes.

Para esta reapertura, los requisitos se mantienen de la misma forma que en el arribo por vía aérea.

“Se aplicarán los mismos requisitos de ingreso vigentes que se usan para la vía aérea, como completar el formulario digital epidemiológico (pase de salud) y presentar un seguro médico nacional o internacional que cumpla con la vigencia durante toda la estadía en el país, tener una cobertura mínima de $50.000 y otra de gastos de hospedaje ante una eventual cuarentena”, aseguró el jerarca.

El Gobierno tomó la decisión de cerrar las fronteras terrestres el 18 de marzo del 2020, como una medida para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

De esta forma, la decisión de reapertura se toma tras más de un año en el que las fronteras terrestres se mantuvieron cerradas para los extranjeros, mientras que los aeropuertos internacionales reabrieron desde el pasado 1.º de agosto.

NOTICIA EN DESARROLLO