Economía y Política

Desalentados: 17.000 costarricenses buscaron empleo por mucho tiempo sin encontrarlo; ¿a qué se debe esto?

‘EF’ analiza cómo está conformado este grupo poblacional y cuánto ha variado en los últimos meses. Según ManpowerGroup, Costa Rica atraviesa la escasez de perfiles más alta en 17 años.

EscucharEscuchar

Unos 17.000 costarricenses actualmente forman parte del grupo de los desalentados del mercado laboral. Estas son personas que tienen tiempo buscando alguna oportunidad laboral y no la encuentran, de acuerdo con las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌

Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente encargado de la sección de Negocios de El Financiero.