Economía y Política

Gobierno quiere poner en venta al BCR, ¿quién podría comprarlo?

La propuesta de vender el BCR sacude el entorno de la banca en Centroamérica, en el que ya están presentes capitales de grupos colombianos y norteamericanos

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció este 16 de agosto que su gobierno impulsará la venta del Banco de Costa Rica (BCR). Afirmó que, en conjunto con un eventual traspaso del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA), el Estado podría acceder a unos ¢1,2 billones para pagar una parte de su endeudamiento público, un 6,2% del acumulado que alcanzó unos ¢28,9 billones hasta junio, sin contar el pago de intereses y otras cargas adicionales del servicio de la deuda.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.