Por: Juan Pablo Arias.   8 septiembre, 2014
Los resultados del Censo Agropecuario se conocerán en el 2015. El costo del proyecto es de ¢5.914 millones.
Los resultados del Censo Agropecuario se conocerán en el 2015. El costo del proyecto es de ¢5.914 millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan desde esta semana un operativo especial, para recuperar la información de fincas que no fueron censadas durante la ejecución del VI Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), en el mes de junio.

Las institución, además, hace un llamado a las diversas instituciones, cámaras y organizaciones que integran el sector agropecuario, para que se unan a este esfuerzo de identificación de todos aquellos productores que no fueron censados.

Los datos que se están solicitando son: nombre completo de la persona productora, número de teléfono y dirección de la finca. Con estos datos, el INEC hará contacto para aplicar el cuestionario correspondiente a las actividades agrícolas o ganaderas que desarrolla.

Las personas productoras pueden reportarse en las Agencias de Servicios Agropecuarios (ASA) y Direcciones Regionales del MAG más cercana, en las Cámaras u organizaciones a las que pertenece, Almacenes El Colono Agropecuario, al correo electrónico: cenagro2014@inec.go.cr o al número 2527-1000.

Con este esfuerzo se espera abarcar la mayor cantidad de fincas agropecuarias que por razones climáticas, de difícil acceso, y de no ubicación de la persona productora en la finca, no fueron censados.

Esta consulta pretende recopilar datos, en todo el país, de fincas dedicadas a la producción agrícola como a la pecuaria (ganadería, cerdos, aves) y forestal. El Censo total tuvo un costo de ¢4.900 millones.