Junto a ellos participarán Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana; Óscar López, de Accesibilidad Sin Exclusión; José Manuel Echandi, de Avance Nacional; Justo Orozco, de Renovación Costarricense; y Sergio Mena, de Nueva Generación

Por: Manuel Herrera 5 enero, 2014
Seis de los 13 candidatos a la presidencia debatieron anoche en el TSE. Este lunes es el turno para el resto de los aspirante a Zapote.
Seis de los 13 candidatos a la presidencia debatieron anoche en el TSE. Este lunes es el turno para el resto de los aspirante a Zapote.

El candidato presidencial de Liberación Nacional, Johnny Araya; y el aspirante del Frente Amplio, José María Villalta se encuentran este lunes en el segundo debate presidencial oficial organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Junto a ellos participarán Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana; Óscar López, de Accesibilidad Sin Exclusión; José Manuel Echandi, de Avance Nacional; Justo Orozco, de Renovación Costarricense; y Sergio Mena, de Nueva Generación.

El TSE organizó dos debates con los aspirantes a Zapote con el fin de ayudar al electorado a conocer sus propuestas y contribuir en la definición de la figura por la que votarán el próximo 2 de febrero.

La primera cita reunió a seis de los 13 candidatos en contienda y se desarrolló desde las 8 p. m. del domingo en el auditorio Francisco Sáenz Meza, del TSE.

En ese primer encuentro participaron Otto Guevara, Luis Guillermo Solís, Carlos Avendaño, Wálter Muñoz, Héctor Monestel y José Miguel Corrales.

El turno del resto de los aspirantes a Zapote será mañana lunes, de 8 p. m. a 10 p. m. en el mismo recinto. La tramismisión se podrá seguir a través de canal 13 y de Radio Nacional.

Los candidatos responderán cuatro preguntas sobre la realidad nacional y retos del país; ademàs de dos consultas que la ciudadanía hará por medio de las redes sociales y librarán un "cara a cara" donde se harán preguntas entre ellos, en parejas.

El tiempo de respuesta por pregunta será de un minuto.