Economía y Política

Lineth Saborío encabeza tercer corte en convención del PUSC y agrupación la confirma como candidata presidencial

El tercer corte corresponde al 12% de las mesas escrutadas, luego de que la agrupación hiciera una rectificación en los datos por un error que cometió la empresa de tecnología

Lineth Saborío fue declarada como la candidata oficial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al encabezar el tercer corte de la convención con el 56% de los votos del 12% de las mesas escrutadas.

Así lo dio a conocer la agrupación la noche de este domingo 27 de junio.

El grupo rectificó el porcentaje de mesas escrutadas ya que hubo un error por parte de la empresa de tecnología. Durante el segundo corte se indicó de manera inicial que los datos correspondían al 15% de las mesas escrutadas, pero luego se indicó que correspondía al 10%.

Saborío contabilizaba el 56,59% de los sufragios.

La agrupación estima la tendencia en favor de la exvicepresidenta es irreversible y la declaró como la candidata oficial para las elecciones del 2022 luego del tercer corte.

“Tenemos una tendencia que es irreversible. Consideramos que doña Lineth Saborío será nuestra candidata para las elecciones del 2022”, señaló Anabelle Lang, presidenta del Tribunal de Elecciones Internas del PUSC.

Luego de conocer los últimos resultados de la noche, Saborío se desplazó hasta el Hotel Radisson para dar su discurso de victoria.

“Muchísimas pero muchísimas gracias socialcristianos, estamos haciendo historia. Gracias a las personas que sin ser socialcristianas aceptaron esta invitación”, dijo Saborío en conferencia de prensa.

Randall Quirós, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PUSC, se refirió a la lentitud del proceso y de los inconvenientes que se presentaron durante la jornada.

“Nuestra dirigencia nos ha enviado los resultados. Tenemos una clara ganadora. Es la primera vez que el PUSC tiene a una mujer como candidata presidencial. La situación con el sistema SIRIEL tuvo algún inconveniente porque los miembros de mesa enviaron datos por otros medios y no directamente a la plataforma. Era primera vez que se usaba y siempre hay espacio para mejorar, pero de forma transparente, sabemos que la tendencia de doña Lineth se va mantener. Este será el último corte de hoy y ya será este lunes cuando se amplíe la información”, detalló Quirós

En el último corte que se dio a conocer que el precandidato Erwen Masís obtenía el 25% de los votos y el aspirante Pedro Muñoz alcanzaba el 19%.

Laura Ávila

Laura Ávila

Es periodista de Economía y Política de El Financiero