Economía y Política

Migrantes venezolanos: entre los cadáveres del Darién y los candados de EE.UU., el limbo se llama Costa Rica

El cierre de fronteras en Estados Unidos para migrantes irregulares venezolanos que buscaban refugio ha supuesto un duro revés para miles que quedaron a medio camino. En Costa Rica, algunos ya buscan echar raíces

Cientos de familias venezolanas pueblan las calles más transitadas de San José. En la Avenida Central se puede observar más alusiones a Venezuela en carteles, banderas y camisetas de fútbol que símbolos ticos, a pesar de que faltan pocas semanas para Qatar 2022, donde jugará Costa Rica y no el país sudamericano. Es la diáspora más vulnerable de esa nación evidenciada en cartones y telas de rojo, azul, amarillo y vinotinto.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.