Economía y Política

No solo mueren criminales: Víctimas colaterales aumentan y autoridades son amenazadas en Costa Rica

Clisman Bravo Martínez recibió una bala perdida producto de un ajusticiamiento en abril de 2023. Tenía 25 años, vivía en Siquirres y había salido a comprar alimento para sus mascotas. No tenía antecedentes penales. Él fue una de las 52 víctimas colaterales de 2023: un registro que se multiplicó por siete en los últimos dos años.

EscucharEscuchar

Al inicio de la escalada homicida en Costa Rica, el Gobierno llamó a la calma e intentó bajarle el tono a la conversación. El presidente Rodrigo Chaves llegó a insinuar que las personas de bien no tenían tanto de qué preocuparse y atribuyó el aumento de las muertes a la actividad de integrantes de pandillas que “se mataban entre ellos”.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.