Economía y Política

Alquilar casa en Costa Rica: precios suben hasta tres veces más que los ingresos de los hogares

‘EF’ desagregó los datos disponibles de ingresos promedio de los hogares y de precios promedio de los alquileres para resolver el acertijo: ¿Qué crece más en Costa Rica y en qué medida?, ¿los alquileres de vivienda o los ingresos de quienes tienen que pagarlos?

EscucharEscuchar

El mercado de los alquileres de viviendas en Costa Rica es extenso y pujante. Una de cada cinco casas habitadas en el país es alquilada y esta es una tendencia que se mantiene en la última década, a pesar de que el número de residencias totales ha crecido un 40% desde 2010 y de que la mitad de ese incremento ocurrió en los últimos tres años.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.