Economía y Política

¿Qué significa que Costa Rica esté en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea?

Es la primera vez que el país ingresa a la “lista gris” de la UE que ahora es conformada por 16 territorios

EscucharEscuchar

La Unión Europea (UE) incluyó el pasado 14 de febrero a Costa Rica en la lista de países y territorios no cooperantes en materia fiscal, también conocida como paraísos fiscales, luego de que el Consejo Ecofin (Economic and Financial Affairs Council), conformado por los ministros de Finanzas de los 27 países miembros del bloque, realizara una votación.








Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de EF desde 2014. Es redactora y conductora del podcast: Dinero, podcast y negocios. Estudia actualmente una maestría en marketing digital en España. Graduada en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. En 2018 fue premiada por Camtic por realizar la mejor cobertura y difusión de temas tecnológicos a nivel nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.