
Reino Unido anunció este jueves que sacará a Costa Rica de su lista roja de viajes por COVID-19 desde el próximo lunes 11 de octubre.
La salida del país de dicha lista significa un relajamiento de los requisitos de cuarentena para los viajeros costarricenses o de otra nacionalidad que se dirijan a territorio británico.
La lista roja exige, además de un resultado negativo tres días antes del viaje, cumplir una cuarentena en un hotel y hacerse otros dos tests, incluso para los vacunados.
“Al salir de esta lista roja podríamos estar de cara a una aceleración del turismo entre Costa Rica y el Reino Unido”, aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Segura.
LEA MÁS: Pese a máxima reapertura aérea, ingreso de turistas en temporada alta se queda corto
Los costarricenses que viajen a ese país antes del 11 de octubre deberán cumplir con los requisitos tal y como están en este momento.
Según el comunicado emitido por Casa Presidencial, los costarricenses vacunados con Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen pueden evitar el aislamiento siempre y cuando den negativo a un test de COVID-19 que se realiza dos días después de la llegada a Reino Unido y el cual debe reservarse con anticipación.
Aquellos no vacunados, deben cumplir con la cuarentena y las dos pruebas.
LEA MÁS: Avianca, Copa y Volaris afianzan la recuperación de sus vuelos dentro de Centroamérica
Reino Unido decidió eliminar su “sistema de semáforo”, en el que clasificaba a países con los colores rojo, amarillo y verde, de acuerdo a su condición epidemiológica por el COVID-19.
Ahora, ese país solo mantendrá la lista roja en la que, por el momento, estarían solo siete países.
Puede consultar la información actualizada para el ingreso a Reino Unido en este enlace.