Economía y Política

(Video) Angela Merkel culmina 16 años al poder en Alemania, ¿cuál es el legado de la canciller?

La llegada de refugiados, el cambio climático y ahora la pandemia son algunos de los retos que enfrentó Merkel en su periodo como canciller

Los alemanes acuden este domingo a las urnas a votar en unas inciertas elecciones sin Merkel como candidata, quien se retira como canciller de Alemania tras 16 años de ejercer el puesto.

Si bien se ha mantenido lejos de polémicas personales, en los 16 años Merkel ha enfrentado crisis y sorteado controversias políticas, sociales y económicas. Su férreo europeísmo salió a flote con la crisis del euro a inicios de la década anterior, pero también se ha ganado apoyos y críticas dentro y fuera de Alemania por decisiones como la política de refugiados.

EF conversó con el académico Greivin Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, para analizar algunos aspectos del legado de Merkel.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.