El Explicador

Los pasaportes del mundo tienen solo 4 colores: ¿cuál es el significado de cada uno?

Si bien el diseño de cada nación es diferente, todos están impresos en uno de los cuatro colores utilizados alrededor del mundo: verde, negro, rojo o azul.

EscucharEscuchar

El pasaporte es uno de los documentos más importantes para cualquier persona que desea viajar y también para identificarse dentro y fuera del territorio local. Regularmente, se emite con facilidad –a diferencia de las visas de estudio, de trabajo o incluso de turismo– pero también tiene sus propias reglas y requerimientos. Si bien el diseño de cada nación es diferente, todos están impresos en uno de los cuatro colores utilizados alrededor del mundo: verde, negro, rojo o azul. ¿Tienen algún significado? ¿Qué tonalidad eligió cada nación?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.