Finanzas

Alberto Dent fue reelecto como presidente de Conassif hasta el 2023

Su destacable desempeño durante la pandemia motivó al Consejo a tomar la decisión.

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), comunicó este viernes 17 de setiembre que renovará el nombramiento de Alberto Dent Zeledón, como presidente de la institución.

De acuerdo con Conassif el periodo de Dent terminaría el próximo 16 de octubre del 2021, pero los miembros del Consejo Nacional, optaron por renovar sus funciones como presidente hasta el 16 de octubre de 2023.

Según las actas de las sesiones 1538-2019 y 1539-2019, del Consejo, Dent fue nombrado como presidente por primera vez en las sesiones del pasado 16 de octubre de 2019.

Para este nuevo periodo los miembros del Consejo destacan el trabajo de Dent realizado durante el periodo extraordinario de la pandemia y aseguran que debido a su desempeño consideran pertinente volver a nombrarlo presidente de la institución.

“Los miembros del Consejo Nacional, plenamente conscientes de la importancia de que la presidencia esté en las manos de una persona de probado intelecto, experiencia y, en particular, extraordinario liderazgo, coincidieron unánimemente en reelegir a don Alberto Dent como Presidente de este Consejo”, destacó Jorge Monge, secretario del Consejo en el acta de nombramiento.

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.