Finanzas

Aplicación de los fondos generacionales en el ROP demandará un trabajo más profundo de las operadoras de pensiones

La superintendenta de Pensiones, Rocío Aguilar, espera que los fondos generacionales entren a regir en 2024. Su fin es separar el ROP por generaciones con el fin de subir lo que cada afiliado ganará de pensión complementaria.

EscucharEscuchar

La adopción de los fondos generacionales demandarán un “mayor trabajo de ingeniería financiera” por parte de las Operadoras de Pensión Complementaria (OPC), mencionó Rocío Aguilar, superintendenta de Pensiones, durante un foro presentado por El Financiero este 30 de noviembre.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.