Finanzas

Banco Central emplea modelos econométricos, técnicas estadísticas y ‘machine learning’ para cerciorarse de la senda de la inflación

Cada proyección está sujeta a interpretación de especialistas, riesgos e incertidumbre

EscucharEscuchar

Los modelos de pronóstico del Banco Central de Costa Rica (BCCR) proyectan que el crecimiento de la inflación en el país se mantendrá contenida dentro del rango meta a pesar de que en este momento existen factores que presionan al alza. Para poder comunicar este resultado el equipo económico de la entidad debe revisar una serie de indicadores nacionales e internacionales en diferentes periodos.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.