Finanzas

Caso SVB: qué es una corrida bancaria, cómo se contagia y cuáles medidas toma Costa Rica

Tras la caída del banco estadounidense, le explicamos qué es una corrida bancaria, cómo afectó al Silicon Valley Bank y cuáles medidas se toman en Costa Rica para enfrentar una

EscucharEscuchar

El pasado viernes 11 de marzo el Silicon Valley Bank (SVB) se convirtió en el banco estadounidense más grande en caer desde la crisis del 2008. Conocido por ser una de las entidades favoritas en el mundo de la tecnología y por albergar principalmente a start-ups como clientes, su caída hace recordar la crisis financiera más devastadora del milenio.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.